Zion Williamson enfrenta graves acusaciones: violación, violencia y amenazas de muerte

Publicado

Williamson negó las acusaciones mediante un comunicado emitido por sus abogados

Zion Williamson enfrenta graves acusaciones | AP Foto/Gerald Herbert
Zion Williamson enfrenta graves acusaciones | AP Foto/Gerald Herbert

Autor: Mike Vorkunov | The Athletic

La estrella de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, ha sido acusada de violación y violencia doméstica en una demanda civil presentada el jueves por la noche ante la Corte Superior de Los Ángeles por una mujer que asegura haber mantenido una relación sentimental con él durante casi cinco años, comenzando cuando él era estudiante de primer año en la Universidad de Duke.

La mujer, identificada en la demanda como Jane Doe, solicita una indemnización por una cantidad no especificada.

Según la demanda, la mujer alega que Williamson la violó en repetidas ocasiones, la golpeó y pateó, y que en varias ocasiones le hizo temer por su vida antes de que la relación terminara en junio de 2023. También lo acusa de privación ilegítima de la libertad, acoso, amenazas de muerte y de mantener un patrón de comportamiento “abusivo, controlador y amenazante”.

Williamson negó las acusaciones mediante un comunicado emitido por sus abogados, Barrasso Usdin Kupperman Freeman & Sarver, L.L.C.

“Las alegaciones contenidas en la demanda son categóricamente falsas e irresponsables”, indicaron sus abogados.

Los representantes legales de Williamson también cuestionaron la naturaleza de la relación, asegurando que nunca fueron pareja formal, sino que mantuvieron una “relación consensuada y casual”. Además, señalaron que habían reportado a las autoridades lo que consideran intentos de extorsión por parte de la demandante, y afirmaron que Williamson “presentará contrademandas y buscará una indemnización significativa por esta demanda difamatoria”. Los abogados no ofrecieron detalles adicionales sobre su comunicación con las autoridades.

Sam Taylor, abogado de la mujer, respondió que hay “numerosas falsedades” en la versión presentada por el equipo legal de Williamson y negó que se trate de un intento de extorsión. Agregó que ambas partes participaron previamente en una mediación formal, pero que no lograron resolver el conflicto, lo que llevó a la presentación de la demanda.

“Esperamos con ansias el día en que nuestra clienta pueda llevar este caso a juicio y que un jurado decida quién es creíble y quién no”, afirmó Taylor.

Williamson jugó una temporada en Duke antes de ser seleccionado como la primera elección del Draft de la NBA en 2019 por los Pelicans. En la demanda, la mujer asegura que fue violada por Williamson en septiembre de 2020, después de que él se mudara a Beverly Hills, California. Según el documento, el agente de Williamson la recogió en un hotel y la llevó a la casa del jugador. Esa noche, cuando él llegó, le dijo que no podía dormir sin tener relaciones sexuales.

Cuando ella se negó, siempre según la demanda, Williamson la sujetó en la cama y la violó. Alegó que esto se repitió semanas después, cuando ella consideró ir a visitar a una amiga, momento en el que él le quitó el celular y la computadora para evitar que se marchara o buscara atención médica.

La mujer sostiene que Williamson abusó de ella física y sexualmente de forma repetida hasta 2023, y que incluso la grabó sin su consentimiento. Cuando ella intentó terminar la relación, él habría amenazado con difundir fotos y videos íntimos.

Según el documento, Williamson también la amenazó con hacer que su guardia de seguridad le disparara en la cabeza, en un momento en que el guardaespaldas estaba presente y armado. Asimismo, habría amenazado con matar a los padres de la mujer, afirmando que conocía su domicilio.

La demanda señala que la mujer ha sufrido “angustia emocional severa, ansiedad, depresión, humillación, insomnio y otras lesiones físicas y emocionales” a raíz del comportamiento de Williamson. Desde que la relación terminó hace dos años, ha estado recibiendo apoyo psicológico, indicó Taylor.

“Esto representa un gran reto para ella”, concluyó el abogado. “Sabía lo que él iba a decir sobre ella”.

Copyright: 2025 The Athletic Media Company

Te puede interesar: